Ushuaia Ediciones

Síguenos

Facebook Twitter YouTube Pinterest Newsletter

Preguntas frecuentes


 

1. ¿En qué consiste la autoedición?

La autoedición es una forma mediante la cual el autor paga por editar su obra. La complejidad del mercado editorial hace que a menudo un autor encuentre muchas dificultades para ver publicado su libro. Las ediotriales reciben muchos manuscritos, pero la mayoría ni tan siquiera se llegan a leer, y serán solo unos pocos los que finalmente acepten y publiquen. Es por eso que muchos autores optan por este sistema que les permite publicar su libro dentro del marco de una editorial y contando con unos servicios y una infraestructura profesionales. En Ushuaia Ediciones ofrecemos unos precios muy competitivos, que en muchos casos incluso son menores que los que ofrecen las imprentas convencionales exclusivamente por imprimir el libro. Mediante este sistema no solo podrás publicar tu libro a unos precios muy económicos, sino que además lo podrás hacer en una editorial, donde nos ocuparemos de todos los aspectos legales, técnicos y creativos, te asesoraremos en la promoción de tu libro y te proporcionaremos una plataforma de ventas para que pueda llegar a un mayor número de lectores.

 

2. ¿Cuánto me costará publicar mi libro?

En el apartado TARIFAS puedes ver tablas con los precios organizados según el número de páginas y el número de ejemplares que quieras imprimir. Te ofrecemos las tarifas para los dos tamaños estándar de la edtorial: 15x21,6 cm y 13x19,5 cm. Puedes contactar con nosotros para que te demos un presupuesto personalizado y cerrado, que ya no variará. Los precios que aparecen en las tarifas son precios finales (que no se irán encareciendo con gastos extra que aparezcan por sorpresa), solo hay que adaptarlos al número de páginas de tu libro y al número de ejemplares que quieras imprimir. Estas tarifas solo podrían incrementarse en caso de que tu libro se salga de los parámetros estándar que se explican detalladamente (que tenga un exceso de notas a pie de página o de ilustraciones, que lleve páginas interiores en color...) pero en cualquier caso te lo indicaremos en el presupuesto y te daremos la mejor opción.
En Ushuaia Ediciones te ofrecemos algunos servicios adicionales como corrección o diseño de gráficos que puedes consultar en el apartado SERVICIOS ADICIONALES.

 

3. ¿Qué servicios me ofrece la editorial?

Desde el momento en que nos entregues tu manuscrito, la editorial se encargará de todos los pasos del proceso de producción: diseño y realización de cubiertas, maquetación interior, envío de pruebas al autor, gestión de todos los aspectos legales (depósito legal, ISBN de editorial, no de autoedición, y código de barras), impresión y envío de los ejemplares, promoción y realización de materiales para promoción, y venta (opcional) según servicios disponibles (venta del libro físico a través de nuestra web, en otras librerías por internet, bajo demanda en tiendas como El Corte Inglés y venta directa a librerías; también disponible la opción de venta en formato digital o e-book), todo ello sin ningún cargo adicional.

 

4. ¿Qué tipo de contrato editorial se firma?

El contrato editorial que se firma recoge todos los servicios, datos, acuerdos y condiciones. Además, dado que la autoedición es una buena plataforma de lanzamiento para los autores, si después de publicar el libro con nosotros otra editorial quiere apostar por ti no tendrás ningún problema.

 

5. ¿Dónde podré vender mi libro?

Al contrario de lo que ocurre con otras editoriales de autoedición, en Ushuaia Ediciones tus libros llevarán un ISBN de editorial, no de autoedición. Eso significa que el libro estará preparado para venderse en cualquier librería o centro comercial. Todas las librerías que quieran venderlo podrán hacerlo, ya que todos los aspectos legales están preprados para que pueda ser así. Por nuestra parte, te ofrecemos además el servicio opcional de vender el libro a través de nuestra web, en otras librerías por internet, bajo demanda en webs como Amazon y directamente a librerías, y también de convertir tu libro a e-book para poderlo vender en formato digital (tanto en pdf como en epub y mobi, los formatos más estándares y profesionales en el mercado actual del libro digital). Este servicio de venta no te supondrá ningún coste adicional, ya que nosotros mismos nos encargaremos de gestionar las ventas e imprimir los ejemplares necesarios. Durante el primer trimestre del año liquidamos el porcentaje correspondiente de las ventas a los autores en caso de que las haya.

 

6. ¿La editorial se lleva comisión por las ventas?

La editorial en ningún caso se lleva comisión por las ventas que hagas de tu libro. En el contrato editorial se refleja que la edición está pagada por el autor y se indica el número de ejemplares que se solicitan, por lo que la editorial nunca pedirá dinero al autor en concepto de ventas. Si escoges adherirte a nuestro servicio de ventas (venta del libro físico a través de nuestra web, en otras librerías por internet, bajo demanda en webs como Amazon y venta directa a librerías; también disponible la opción de venta en formato digital o e-book) desde la editorial te liquidaremos una vez al año los beneficios obtenidos por las ventas (según los porcentajes que se estipulan en el apartado PUBLICA TU LIBRO).

 

7. ¿Recuperaré la inversión hecha en el libro?

Teniendo en cuenta que las tarifas que ofrecemos son muy reducidas, es fácil recuperar la inversión inicial hecha en el libro (una inversión de 200 ejemplares, por ejemplo, puede recuperarse vendiendo unos 55, y al autor todavía le quedan 145 ejemplares, que le generarán beneficios). De todas formas, debes tener claro que gran parte del éxito de ventas recae en el propio autor. En Ushuaia Ediciones te ofrecemos un sistema de ventas de apoyo, pero el porcentaje más alto de ventas suele ser el que realiza el propio autor (en su entorno, en presentaciones, depositando el libro en las librerías de su zona, etc.). En nuestra editorial somos conscientes de que es importante que el autor se mueva para vender ejemplares y por eso te asesoraremos y te daremos ideas para que puedas hacerlo de la mejor forma posible.

 

8. ¿Qué ocurre si no quiero que el libro salga de mi ámbito privado?

El sistema de ventas que ofrecemos en Ushuaia Ediciones es opcional. Si un autor quiere publicar su libro y controlar exclusivamente la distribución dentro de su ámbito privado (amigos, familiares, etc.) puede hacerlo sin problema. En Ushuaia Ediciones solo incluimos en nuestro catálogo y ponemos a la venta los libros que el autor quiere. Además, el autor que elija utilizar nuestro sistema de ventas podrá decidir en qué formato/s (físico y/o e-book) se venderá su libro.

 

9. ¿La editorial publica todos los libros que recibe?

Desde Ushuaia Ediciones valoramos en cada caso que los libros que incluimos en nuestro catálogo cumplan los criterios de calidad necesarios, para formar un fondo editorial seleccionado. Si publicas con nosotros tu libro compartirá catalogo con otras obras de calidad.

 

© 2011-2017 Ushuaia Ediciones | www.ushuaiaediciones.es | info@ushuaiaediciones.es | 977 881 719 |  Aviso legal  | Política de privacidad  |  Todos los derechos reservados.