Ushuaia Ediciones

Síguenos

Facebook Twitter YouTube Pinterest Newsletter

Publica tu libro


 

En Ushuaia Ediciones te ofrecemos todo lo necesario para que puedas publicar tu libro y conseguir que recorra su camino hasta el lector. La editorial publica aquellos libros, recopilatorios, tesis, memorias, etc. que solicitan los autores. El autor, por su parte, asume los costes derivados de los servicios editoriales.
Una vez que el libro está editado, este pasa a formar parte del catálogo de la editorial y se incluye en una colección específica. Además de reforzar la imagen de la obra y del autor, el hecho de publicar el libro dentro del marco de una editorial facilita su promoción, venta y distribución, ya que una vez impreso cumple con todos los requisitos necesarios para ser vendido en librerías.
Desde la editorial nos hacemos cargo de todos los aspectos legales, técnicos y creativos que hay que tener en cuenta durante el proceso de edición de un libro para que tú puedas despreocuparte de todos ellos y centrarte en lo más importante para un autor: escribir. Una vez impreso el libro, realizamos la promoción y te asesoramos si quieres hacer una presentación. Además, nos encargamos de la venta física y digital (e-book, tipo de venta opcional) según las opciones que tenemos disponibles y que se detallan más abajo.


TARIFAS
| SERVICIOS ADICIONALES


Funcionamiento

Estos son los pasos que hay que seguir para publicar tu libro:

1. Presupuesto

Solicítanos un presupuesto para editar tu libro sin compromiso y plantéanos todas las dudas que te surjan. Cuando recibamos tu petición, te enviaremos un presupuesto personalizado en base a las características y necesidades específicas de tu libro. Una vez aceptado, se firma un contrato de edición en el que se reflejan todos los compromisos acordados y empieza el trabajo de producción.
Puedes ver nuestras tarifas estándar en el apartado TARIFAS.


2. Diseño y maquetación

Puedes enviarnos tu libro por correo ordinario (en un CD o DVD) o por e-mail. Un vez recibido, empezaremos el proceso de producción. En el caso de que el manuscrito original requiera una corrección, disponemos de un servicio de corrección (ver apartado SERVICIOS ADICIONALES).
En Ushuaia Ediciones contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el diseño de libros y revistas que darán forma a tu libro. En cada caso, haremos un diseño personalizado (tanto del interior como de las cubiertas) para adaptarlo al contenido y público específicos.
Una vez terminado te enviaremos las pruebas de maquetación (normalmente por correo electrónico) para que las revises.


3. Aspectos legales

Tramitamos todos los aspectos legales necesarios: el número ISBN de editorial (no de autoedición), el depósito legal (envío de ejemplares a la Biblioteca Nacional) y el código de barras (necesario para vender el libro en librerías y centros comerciales).


4. Impresión

Nos encargamos de gestionar la impresión del libro según las características que se hayan elegido y de enviarte los ejemplares acordados. En Ushuaia Ediciones siempre recibirás el número exacto de ejemplares que hayas solicitado. Por nuestra parte, imprimiremos además los ejemplares necesarios para la promoción y venta (ver las opciones de venta más abajo) sin que en ningún caso esto suponga un coste adicional para el autor.


5. Promoción

Nos encargamos de gestionar la promoción de tu obra para que pueda llegar al máximo número de personas posible. Además de realizar promoción directa a través de nuestra página web, donde cada autor cuenta con su propio apartado, en Facebook y en Twitter, prepararemos una nota de prensa (ver ejemplo aquí) y un correo de promoción que enviaremos a medios de comunicación, páginas web, librerías, etc. y en cada caso diseñaremos una estrategia de promoción personalizada y adaptada a las necesidades temáticas y geográficas del libro (es importante centrar los esfuerzos en promocionar el libro en el ámbito en el que se encuentren sus posibles lectores ya que lo principal es que lo conozca la gente a la que le puede interesar comprarlo).
La editorial incluye el libro en su catálogo de publicaciones, que se envía a librerías, bibliotecas, asociaciones y distribuidores y supone una difusión adicional.
Además te asesoraremos, te daremos ideas para que tú también puedas promocionar tu obra y te prepararemos un correo electrónico de promoción y un cartel en formato A3 (válido para imprimir en imprenta; ver ejemplo aquí) para que puedas publicitar la obra en presentaciones, librerías, por internet, etc.
Y también disponemos en Youtube del canal de la editorial, ideal para promocionar tu libro con un book trailer (ver ejemplo aquí) o con otros contenidos como entrevistas, vídeos de presentaciones y mucho más.


6. Venta

La venta del libro puede realizarse directamente por parte del autor, a través de internet (formato físico y e-book) y en librerías.

Venta en el ámbito del autor. La mayoría de autores que publican con autoedición venden el libro en su entorno, tanto directamente (a familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.), como en presentaciones o en librerías de su zona. Sin duda este es un sistema muy popular, ya que comporta un buen número de ventas, que permiten recuperar la inversión inicial que se ha hecho en el libro con facilidad y obtener beneficios (una inversión de 200 ejemplares, por ejemplo, puede recuperarse vendiendo unos 55 libros, y al autor todavía le quedan 145 ejemplares, que le generarán beneficios).


Además de los ejemplares que vendas directamente, que en la mayoría de los casos suponen el porcentaje de ventas más alto, en Ushuaia Ediciones te ofrecemos otras opciones adicionales sin ningún coste que te permitirán tener la opción de que tu libro esté disponible para la venta en un ámbito mucho más amplio del que como autor puedas abarcar de forma individual. A continuación te detallamos el funcionamiento de este servicio, que es opcional y gratuito:

Venta en formato papel a través de internet. Tu libro estará disponible en la red para que cualquier persona lo pueda comprar y recibir cómodamente en su casa. A través de nuestra página web tenemos habilitado un sistema de compra para que todos los libros del catálogo puedan estar disponibles para la venta directa.

Por otra parte, los libros de Ushuaia Ediciones están disponibles también mediante el sistema de "print on demand" (si alguien compra el libro se imprime un ejemplar en un plazo de 72 horas y se le envía) para envíos a todo el mundo en páginas como Createspace (ver ejemplo), Amazon.com (ver ejemplo), todos los sitios de Amazon Europa (ver ejemplo) y otras librerías asociadas (los libros solicitados a través del sistema "print on demand" se imprimen sin solapas por motivos técnicos).

En todos estos casos, nosotros nos encargamos de la impresión y de las gestiones necesarias para el envío del libro y como autor recibirás un 20% del PVP de las ventas que se produzcan.


• Venta en formato papel a librerías, bibliotecas, etc.
Nuestro catálogo de novedades se envía periódicamente a librerías, bibliotecas, asociaciones, etc. para que puedan conocer todas nuestras novedades y el fondo editorial. Con el objetivo de poder incentivar la venta en librerías, algo que suele ser complicado cuando se trabaja con este sistema de edición, en Ushuaia Ediciones hemos alcanzado acuerdos con los principales distribuidores del país (ver aquí la relación) gracias a los cuales los libros de la editorial se incluyen en sus catálogos, permitiendo así que las librerías encuentren nuestros títulos fácilmente y puedan servir los pedidos que reciban de sus clientes (ver ejemplo de títulos disponibles en librerías).

Además, todos los libros de Ushuaia Ediciones pueden comprarse en la red de librerías de Casa del Libro (ver ejemplo), una de las más importantes y con mayor nivel de ventas del país.

En este caso, también nos encargamos nosotros de la impresión y de las gestiones necesarias para el envío del libro y el autor recibe el 10% del PVP de las ventas que se produzcan.


Por otra parte, gracias a los acuerdos de colaboración que hemos alcanado con las diversas distribuidoras y, bajo petición del autor, existe la posibilidad de realizar una distribución a medida de un libro, a nivel nacional o en una zona concreta. Este servicio requiere el acuerdo con la distribuidora, que se lleva un porcentaje aproximado al 60% del PVP. Si quieres más información sobre este sistema podemos asesorarte y explicarte más detalladamente su funcionamiento.

• Venta en formato digital (e-book). Actualmente, el mercado editorial está viendo cómo el libro digital empieza a hacerse cada vez más popular. En Ushuaia Ediciones te ofrecemos la posibilidad de vender tu libro también en formato digital sin ningún coste adicional. En caso de aceptar esta opción el e-book se venderá por internet importantes librerías de todo el mundo, como Amazon (ver ejemplo), El Corte Inglés, Todoebook, Casa del Libro, FNAC (ver ejemplo), Kobo, Todostusebooks (plataforma de CEGAL que agrupa a numerosas librerías españolas), Ibookstore (Apple), Librería Cervantes, Tecnolibro España, Díaz de Santos, Laie, Akal, INAP, Popular Libros, Bazuca, Gandhi (México), Norma (Colombia), Librería de la U (Colombia), El Aleph (Argentina) y muchas más. (El listado de librerías puede sufrir modificaciones debido a los cambios constantes que suele haber en este ámbito).

Ahora, gracias a nuestro servicio de maquetación y creación profesional de ebooks tu libro podrá estar disponible en los formatos epub y mobi, que son los dos formatos más estandarizados y recomendados actualmente en el mercado del libro digital (el formato pdf no es recomendable para el libro digital debido a sus limitaciones, a no ser que el libro tenga características especiales, como muchas imágenes, tablas, etc., que dificulten la creación del libro electrónico en otro formato). Por cada e-book vendido recibirás un 30% del PVP.


Si después de conocer todo el proceso que seguimos en la editorial tienes alguna duda o quieres obtener más información, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

© 2011-2017 Ushuaia Ediciones | www.ushuaiaediciones.es | info@ushuaiaediciones.es | 977 881 719 |  Aviso legal  | Política de privacidad  |  Todos los derechos reservados.