• Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Responsable: Ushuaia Ediciones.

Finalidad: Envío de nuestra newsletter. 

Legitimación: Gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: Tus datos serán guardados

en los servidores de nuestro gestor de suscriptores Wix.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en info@ushuaiaediciones.es

Información adicional:  Puedes encontrar la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

© 2011-2020 Ushuaia Ediciones

CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda online del sitio web www.ushuaiaediciones.es, de la que es responsable legal EDIPRO, S.C.P., en adelante, Ushuaia Ediciones.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

 

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.​

Proceso de compra

Comprar en Ushuaia Ediciones es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

1. Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Ushuaia Ediciones. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más, no dudes en preguntarnos.

 

2. Una vez seleccionado/s el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Comprar”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

 

3. Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar la compra”.

 

4. Al finalizar tu compra, deberás indicar tus datos de contacto y dirección.

 

5. Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Ushuaia Ediciones (ver apartado 4).

 

6. Una vez finalizado el proceso de pedido, Ushuaia Ediciones te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros llamando al 977 88 17 19, a través de la sección Contacto de esta web o escribiendo a la dirección de correo info@ushuaiaediciones.es

 

Ushuaia Ediciones comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

Formas de pago

Ushuaia Ediciones dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:​

 

  • Tarjeta de crédito o débito

  • PayPal y Strype

 

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

 

Tarjeta de crédito o débito. 

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la plataforma de pago seguro Strype. Mediante esta modalidad de pago, Ushuaia Ediciones nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Strype, de forma que Ushuaia Ediciones siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

 

Paypal. 

Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Ushuaia Ediciones nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Ushuaia Ediciones siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

Plazos y gastos de envío

Se realizarán envíos a España Peninsular, islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla y a cualquier país del mundo. El envío se hará principalmente por la empresa de mensajería urgente Correos Express o a través de Correos, pero se buscará la opción que más favorezca al cliente a través de Packlink. Esta empresa se encargará de recoger los datos personales del cliente para, posteriormente, elegir y transferir dichos datos a la empresa de transporte escogida.

 

Tanto el precio del porte como el tiempo de entrega dependerán de la zona de envío, y el importe te será mostrado antes de finalizar la compra. Como referencia, indicamos los siguientes importes y plazos*:

 

  • Península: 2,90€ / 3-4 días hábiles

  • Baleares: 3,90€ / 5-6 días hábiles

  • Canarias: 4,90€ / 8-10 días hábiles

  • Europa: precio según país / 6-8 días hábiles

  • Resto del mundo: precio según país / 15-20 días hábiles

 

* El envío se gestionará durante las 24 horas siguientes a la realización del pedido, y Ushuaia Ediciones enviará un mail con el número de seguimiento. Los plazos de entrega indicados son orientativos, pero pueden variar en función de la gestión del transportista. En periodos de mayor volumen de envíos, como Navidades, es posible que estos plazos se vean incrementados en unos días. El transportista realizará dos intentos de entrega; en caso de que no haya nadie en la dirección indicada, habrá que acordar con ellos la forma de recogida.

 

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

 

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega (o acerca del servicio de mensajería), puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

Impuestos, tasas y aranceles

El PVP de los artículos incluye IVA. Para envíos internacionales o que tengan que pasar por aduana, Ushuaia Ediciones no será responsable de gastos de importación e impuestos, tasas o aranceles que se puedan generar en la aduana de destino, de ser el caso.

Política de precios

Los precios están expresados en euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el mail informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

Devoluciones

En Ushuaia Ediciones deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

 

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

 

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto lo más pronto posible con nosotros a través de info@ushuaiaediciones.es o llamándonos al 977 88 17 19. Si al recibir el producto observaras alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata.

 

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques antes de 7 días desde que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

 

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Ushuaia Ediciones pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita.

 

Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Ushuaia Ediciones, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

 

En caso de que los datos de envío introducidos a la hora de hacer el pedido sean erróneos y eso suponga una devolución del mismo por parte del transporte, Ushuaia Ediciones no se hará cargo de los gastos de envío posteriores.

 

B. Desistimiento:

 

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

 

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo info@ushuaiaediciones.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada.

 

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Ushuaia Ediciones se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

 

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Ushuaia Ediciones quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a contar desde que Ushuaia Ediciones tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

 

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.

 

No se admitirán devoluciones de artículos personalizados (como libros dedicados), ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

C. Si aún no has recibido el pedido:

 

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

 

Contacto Para Devoluciones:

Teléfono: 977 88 17 19

Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"

Email: info@ushuaiaediciones.es

 

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Crta. de Rocafort, 113 – 43427 Conesa (Tarragona)​

Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual. En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

 

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.​

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES