top of page
Buscar
  • Foto del escritorUshuaia Ediciones

Aromaterapia para perros

Desde la antigüedad el ser humano ha usado plantas aromáticas con fines terapéuticos, y hoy en día la aromaterapia es una de las formas más populares y efectivas de medicina complementaria. Los beneficios de los aceites esenciales son numerosos, y pueden ayudar tanto a tratar dolencias a nivel físico como emocional. Pero ¿los aceites esenciales son también beneficiosos para los perros?

Coqui Vega, es educador y terapeuta natural canino desde hace más de 15 años, y acaba de publicar el libro Aceites esenciales para perros, donde explica por qué a aromaterapia puede ser tan útil con nuestros compañeros caninos. El autor lleva años comprobando que el uso de los aceites esenciales en perros puede resultar muy útil a todos los niveles. Con ellos podemos tratar desde problemas habituales, como heridas, cortes o picaduras, hasta dolencias físicas más complejas, y también afectaciones a nivel emocional o conductual, como pueden ser miedos, estrés o agresividad.



En el libro encontrarás:

  • Historia de la aromaterapia

  • Formas de uso de los aceites esenciales

  • Cómo trabajar y hacer sensibilizaciones

  • Los aceites esenciales imprescindibles

  • Aceites vegetales complementarios

  • Sinergias para tratar dolencias emocionales

  • Experiencias y casos prácticos

  • Cómo hacer un masaje de relajación canina

  • Minerales para ayudar en las terapias

Aceites esenciales para perros es una guía práctica imprescindible para aprender a usar los aceites esenciales y poder trabajar con ellos. Con este libro descubrirás cómo crear tu propio BotiCan, un botiquín canino para tener siempre a mano los aceites esenciales más útiles y ayudar a tu perro de forma natural, segura y efectiva.


En el libro aprenderás las propiedades y usos de los aceites esenciales de árbol de té, canela de Ceilán, cúrcuma, geranio de Egipto, jara, laurel, lavanda, limón, mandarina, mandravasarotra, manzanilla romana, mejorana, naranjo amargo, siempreviva amarilla e Ylang Ylang. Así como los aceites vegetales de almendra, caléndula, comino negro y rosa mosqueta; y a crear sinergias para tratar dolencias emocionales como agitación, agresividad, ansiedad y angustia, depresión, depresión nerviosa, falta de sueño o descanso, estrés, miedo o nerviosismo.


Si quieres saber más sobre el libro, puedes ver esta presentación del autor:



Si quieres aprender más sobre cómo usar los aceites esenciales con los perros puedes hacerlo aquí: https://www.ushuaiaediciones.es/product-page/aceites-esenciales-para-perros




35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page