top of page
Buscar
  • Foto del escritorUshuaia Ediciones

Un libro que nos acerca al fenómeno ovni

El ser humano, enfundado en esa carcasa de superioridad que le otorga falsa seguridad y prepotencia, ese que es capaz de tropezar dos y dos mil veces con la misma piedra, pasa por alto con demasiada frecuencia multitud de sucesos que, como no comprende, prefiere no creer o directamente no les presta atención. En el devenir de nuestra historia no han faltado hechos para los que sigue sin haber explicación. Cada caso es único, pero su origen, las causas que los provocan, bien pueden ser compartidas, porque muchos de los sucesos que se producen hoy nos recuerdan a otros que acontecieron antaño.


Ramón Navia-Osorio en una de sus investigaciones tras el fenómeno ovni.


Ramón Navia-Osorio es piloto de la Marina Mercante. Fue empresario en España y en Sudamérica. Viajó por todo el mundo, unas veces por su profesión y otras tras la investigación de los no identificados. Perteneció al Centro de Estudios Interplanetarios, actuando como investigador de campo. Fue cofundador de la extinta Coordinadora de Estudios sobre el FOVNI, donde ejerció como secretario general; cofundador del Consejo de Investigadores Españoles; codirector de la extinta revista Investigación OVNI; coordinador del proyecto Delfos y cofundador del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE), del que es presidente. Es director de la revista Espacio Compartido, una de las mejores publicaciones especializadas sobre estos temas y autor de varios libros.


Ahora acaba de publicar Viejas historias fuera de la ortodoxia, un libro que es un viaje al pasado, pero también al presente, y que muestra algunas investigaciones personales como hilo conductor para tratar de acercarse a ese origen u orígenes que hay detrás de los fenómenos que hoy siguen siendo inexplicables e incómodos para mucha gente.


¿Cuántos años llevas tras los no identificados?

Más de medio siglo (y además de verdad).

¿Cómo has visto la evolución del fenómeno y del ser humano desde entonces?

Han viajado en trenes diferentes.


¿Qué podemos encontrar en este libro?

Lo cerca que están de nosotros y a la vez lo que desconocemos.


Estamos acostumbrados a palpar, a tocar, cuando la realidad que vivimos es etérea.

En él hablas un poco de la extraña criatura conocida como “el ser antropomórfico de Atacama”. En unas pocas frases, ¿podrías resumirnos de qué se trata y dónde se encuentran las investigaciones?

Un descubrimiento no permitido que en un futuro será reconocido. Nos adelantamos a la época.


¿Qué nos dices acerca de los fenómenos conexos? ¿Qué importancia tienen? ¿Son realmente conexos o más bien forman parte del fenómeno ovni igual que, por ejemplo, un encuentro cercano?

El fovni abarca todas las ciencias y se puede presentar de diferentes formas, tal como lo viene haciendo. No pensemos en mundos lejanos, sino en dimensiones y realidades muy cercanas a nosotros.


No debemos desechar los relatos inverosímiles que nos llegan de personas preocupadas por vivencias padecidas, pues, aunque en algunas circunstancias no comprendamos su significado, todo tiene una explicación, ya que vivimos en una realidad programada y nada es superfluo.

En las páginas hay casos de detecciones ovni en radar, encuentros cercanos, fenómenos conexos, humanoides y hasta soldados que les han disparado. Pero también hay reflexiones, pistas de hacia dónde diriges tus años de investigación. ¿Nos das alguna pista?

No tengo ninguna especialización, pues en ese caso iría cojo. Es un fenómeno multidimensional; sin embargo, en el estudio del Intruso Esporádico Agresivo me he acercado mucho a esas entidades, así como también estudiando las mutilaciones. En estas dos vertientes casi tocas a los protagonistas del fenómeno.


¿Cómo ves el futuro del fenómeno ovni y de su investigación?

¿Es que existe?


Para saber más sobre el libro: Viejas historias fuera de la ortodoxia.

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page